domingo, 17 de junio de 2012

Copa de chocolate



Y hoy publicamos una de esas recetas fáciles a no poder más, y más aún agradecida, porque el resultado es espectacular, y por supuesto el bolsillo no te lo rascas mucho... Si estás a dieta, pasa del postre; aunque porque te des un caprichito esta noche después de cenar tampoco se acabará el mundo...


Ingredientes (para 7 copas):

- 1 sobre de preparado para hacer natillas (tipo Royal o Hacendado)
- 1 L de leche semidesnatada
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 6 cucharadas de azúcar
- Nata montada (para decorar)

Receta:

1.- Del litro de leche apartamos un vaso para diluir el preparado de natillas, a temperatura ambiente, y el resto (unos 750 mL) lo ponemos en un cazo a calentar, a fuego medio, junto con el azúcar y el cacao.

2.- Vamos removiendo, con una cuchara de palo, la leche que tenemos en el fuego y, justo cuando rompa a hervir, le incorporamos el vaso que teníamos apartado con el preparado de natilla.

3.- Removemos sin parar durante 3 minutos, apartamos del fuego y, sin dejar de remover, lo incorporamos en vasitos de postre. Después a la nevera y a dejarlo bien fresquito.

4.- Cuando lo vayas a servir coge una copa de las de vino, que son muy vistosas, e incorpora una de las natillas de chocolate que tienes en la nevera. Después decora con nata montada a tu gusto.

¡Y a disfrutar! Espero que os haya gustado. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario