martes, 1 de mayo de 2012

Hamburguesa casera de pescado




Hoy os traigo una receta rica, nutritiva, económica y que, si no le ponemos ni ketchup o mostaza o cualquier otra salsa, no engorda (digamos que es como si te comes un filete de pescado a la plancha con una ensaladita). Y facilísimo de preparar. Lo que sí os recomiendo es que cuando os pongáis a prepararlas lo hagáis con las cantidades que os indico: Así puedes congelar las que no cocinéis y tenerlas a mano para cualquier cena.

Además, si quieres puedes tunear estas hamburguesas y convertirlas en albóndigas de pescado (¿Que no quieres albóndigas? Pues filetitos rusos... ¡pero al revés!). Espero que os guste.

Ingredientes: (8 hamburguesas medianas)

- 2 filetes de merluza y 1 de salmón (yo los compré congelados y sin piel)
- 1 huevo
- 3 cucharadas soperas de pan rallado
- un poco de perejil picado (fresco o seco)
- 1 cebolleta o 1/2 cebolla corriente (yo usé de las moradas)
- 1 diente de ajo (o 1/2 cucharadita de ajo en polvo)
- Sal
- Pimienta (en polvo)

Receta:

1.- Descongelar los filetes de pescado y quitar la piel y espinas (vienen muy bien los medallones de merluza). Ponerlos en la picadora y picarlos hasta que se forme una pasta.

2.- Picar, lo más fino posible, la cebolla con el perefil y el diente de ajo (al que le habremos quitado previamente el germen que trae por dentro).

3.- Cuando esté todo picado, lo ponemos en un bol y le añadimos el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta, y vamos mezclando con el tenedor hasta obtener una pasta homogénea con la que trabajar.

4.- Hora de hacer las hamburguesas: Humedécete las manos y toma porciones de la pasta. Haz bolitas de un tamaño un poco más grande que una pelota de golf (más o menos, a tu gusto), y ve aplastándolas con las manos, dándole forma de hamburguesas y colócalas sobre una superficie plana humedecida previamente (es para que no se peguen).

5.- Pon una sartén antiadherente a calentar en el fuego, y cuando esté caliente pon las hamburguesas a la plancha, y que se vaya haciendo por los dos lados.

6.- El siguiente paso os lo sabéis ya: Pan de hamburguesa, cebolla, lechuga, tomate a rodajas... ¡lo que más te guste para acompañar tu hamburguesa!

¡Que la disfuteis!



Nota: Hasta el punto 3, la pasta que formas lo mismo te puede servir para hamburguesas como para albóndigas: Sólo tienes que hacer bolitas más pequeñas, pasarlas por harina y freirlas. Y ya la salsa la haces a tu gusto ;).

2 comentarios:

  1. divina!!!!la he hecho y es espectacular,gracias

    ResponderEliminar