lunes, 16 de abril de 2012

Tortilla de espinacas con quesitos





Esta tortilla es muy rápida de preparar, a la vez que muy nutritiva, económica y, por supuesto, que está buenísima. Va genial para una cena y es una buena forma de camuflar la verdura para los niños... Os dejo la receta; ¡espero que os guste!


Ingredientes: (para 2-3 personas)

- 200 gr de espinacas ultracongelada
- 4 huevos
- 2 quesitos tipo "El Caserío"
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- sal

Receta:

1.- En un recipiente apto para microondas pon las espinacas y echále una pizca de sal (al gusto). Tapa el recipiente y mételo en el microondas a potencia máxima durante 7 minutos (yo utilicé un micro de 800 W de potencia máxima).




2.- Mientras se va haciendo la verdura, pon a calentar en una sartén antiadherente un poco de aceite de oliva (1 cucharada). Pela y pica el diente de ajo y, cuando el aceite esté caliente, échalo a la sartén para que se vaya sofriendo (a fuego medio, con cuidado de que no se te queme).

3.- Cuando haya terminado el microondas, saca el recipiente con cuidado de no quemarte con el vapor cuando lo abras. Mueve la verdura con una cuchara, escúrrela bien y después añádela a la sartén con el ajo, para que vaya tomando color.

4.- Mientras se dora la espinaca con el ajito, bate los huevos con un poco de sal y con los dos quesitos en el mismo recipiente donde cocimos las espinacas (para no ensuciar tantos cacharros...). Aparta del fuego las espinacas y viértelas en el recipiente con los huevos y los quesitos. Bate bien.

5.- En la misma sartén donde hemos salteado las espinacas ponemos un poco más de aceite a calentar, y cuando esté caliente lo echamos todo para hacer la tortilla. Cuando esté dorada le damos la vuelta con mucho cuidado, ayudándonos con un plato, y dejamos que se vaya haciendo la otra cara.

6.- Servimos con un poco de mayonesa (si quieres...)





¡Que la disfrutes!

2 comentarios:

  1. Muy buena cena! y facil! estaba rica y jugosita. me dieron una receta de tortilla con tapines (calabacin) y quiero probar tambien a ver q tal. esta me ha encantao! :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Carmela. Anímate y mándanos esa receta de tortilla con tapines. Un saludo!

    ResponderEliminar