jueves, 5 de abril de 2012

Tabulé


El tabulé es una ensalada fría en el que el ingrediente principal es el cous-cous. Éste, como las pastas, es muy versátil y admite casi todo los tipos de aderezos que existen, por lo que lo hace uno de los imprescindibles en la cocina. Además, tiene la ventaja de que aguanta muy bien en la nevera, así que si te sale de más pues tienes para la cena del día siguiente, por ejemplo.

El cous-cous, que es sémola de trigo duro, es muy fácil y rápido de preparar, lo venden en la mayoría de supermercados, es económico y muy nutritivo (es una gran fuente de carbohidratos), por lo que merece totalmente la pena preparar esta ensalada. Además, al tener tanto colorido lo hace muy atractivo a los ojos de los niños (¡y aprovechas y le das verduras!).
Aquí os dejo la receta del tabulé, como yo lo preparo. ¡Espero que os guste!


Ingredientes (para preparar el cous-cous):

- 1 vaso de cous-cous (en Mercadona lo venden de la marca Gallo)
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de margarina o mantequilla


Ingredientes para el tabulé:

- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 5 tomatitos cherry ó 1 tomate mediano
- 1/2 pepino
- 1 cebolla mediana (mejor si es de las moradas o una tipo cebolleta)
- El zumo de 1/2 limón
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de pimienta
- 3 ó 4 hojas de hierbabuena 

Receta:

1.- En un recipiente o fuente de cristal ponemos y vaso de cous-cous. A continuación, ponemos en un cazo a calentar el vaso de agua con la cucharada de aceite y la sal. Cuando rompa a hervir, echamos el agua en el cous-cous, lo removemos y lo tapamos, dejando reposar unos 3 minutos.







2.- Pasados los 3 minutos le ponemos la cucharadita de margarina y volvemos a mezclar. Lo tapamos otra vez y dejamos reposar.

3.- Mientras el cous-cous está hinchándose, iremos cortando todas las verduritas a taquitos: Pimientos, tomates, pepino y cebolla. A continuación picamos las hojas de hierbabuena. Cuando lo tengamos todo listo lo echaremos a la fuente donde tenemos el cous-cous.







4.- A continuación, aliñamos nuestro cous-cous con el aceite, sal, pimienta, canela y el zumo del limón, y mezclamos bien. Lo llevamos a la nevera para que se refresque y coja bien el aliño, aunque también te lo puedes comer recién preparado (estará templado).




5.- ¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario