viernes, 6 de abril de 2012

Revuelto de merluza




Este revuelto de merluza encierra los tres elementos principales en un plato: Nutritivo, económico y facilísimo de hacer. Y lo mejor es que está buenísimo.... ¡Empezamos!


Ingredientes (para 2 ó 3 personas):

- 2 filetes de merluza sin piel (o medallones) (congelados o frescos)
- 2 dientes de ajo
- 2 ó 3 patatas
- 5 cucharadas soperas de guisantes (congelados o frescos)
- 2 ó 3 huevos
- Aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado


Receta:

1.- Poner 2 vasos de agua a calentar en un cazo, con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir, echaremos los guisantes y bajaremos el fuego. Dejamos hasta que se pongan tiernos (unos 10 minutos).

2.- Pelamos las patatas, las partimos a taquitos y las ponemos a freir.

3.- Mientras se fríen las patatas iremos preparando el pescado: En una sartén grande ponemos un chorro de aceite de oliva (como 3 cucharadas) y lo ponemos a calentar. Pelamos los ajos, los laminamos y los echamos a la sartén. Ponlo a fuego medio para que no se te quemen.


4.- Mientras se doran los ajos, salpimentamos los filetes de merluza y los espolvoreamos con el perejil bien picado (si no lo tienes fresco utiliza el seco de tarro).

5.- Ponemos los filetes de merluza en la sartén con los ajos (no es necesario descongelarlos previamente), y los vamos dorando por las dos caras a fuego medio. Ayúdate con una cuchara de madera para ir desmenuzando el pescado a medida que se va rehogando (lo queremos desmenuzado para el revuelto).






 
6.- Para este entonces ya estarán listos los guisantes, así que escúrrelos, añádelos al pescado y remueve bien.

7.- (Opcional) Echamos un chorrito de vino blanco a la sartén, como medio vaso, y dejamos hasta que se evapore todo el alcohol.

8.- Las patatas ya estarán fritas, así que échalas a la sartén, junto con los dos huevos, y mézclalo todo bien hasta que los huevos hayan cuajado.




 
9.- Servimos calentito, y acompañamos con un vino blanco (si es Vino de la Tierra de Cádiz, mejor que mejor). ¡Que lo disfrutéis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario